domingo, 18 de enero de 2009

¿ Una montaña que emite vibraciones ?




En realidad todas las montañas , los valles , los ríos , los bosques , las praderas ...toda la naturaleza emite hermosas vibraciones, y por ello nutre nuesto ser. A menudo instintivamente sentimos la necesidad de salir al campo , de estar en la naturaleza. Es muy importante para nuestra energía sutil , concretamente a la energía en nosotros que en el Yoga recibe el nombre de Mahalaxmi. Es la energía del Sushumna Nadi o Canal Central en nuestro interior ( ver kundalini.sahajayoga.com.es/ ) Esta energía del Canal Central es la que nos ayuda a estar centrados y en harmonía con nosotros mismos y nuestro entorno , y a la vez evolucionar hacia nuestro más alto potencial espiritual.


En la naturaleza , existen además unas formaciones rocosas que emiten vibraciones con más intensidad. En la India a estos lugares especiales se les llama swayambús .Es el caso de la montaña Ulurú en el centro de Australia ; lugar sagrado para los aborígenes. ( foto de arriba )





Y también es el caso del macizo de Monserrat en Barcelona , una formación rocosa que además de su singular belleza , emite fuertes vibraciones electromagnéticas de tipo Mahalaxmi , que se pueden percibir incluso al pasar en coche por la autopista . Una vez despierta la energía Kundalini en nosotros , uno puede percibir estas energías naturales con mayor intensidad y nitidez , al provocar en nosotros una respuesta en nuestro sistema sutil : la energía Kundalini en nuestro interior responde subiendo por nuestro Canal Central y se manifiesta como una brisa fresca en la cima de la cabeza y en nuestras manos. Por lo tanto , Monserrat es un sitio ideal para conectarse a la energía de la naturaleza y meditar.

No hay comentarios: