miércoles, 4 de marzo de 2009

Ecología interior...



Asi como es en nuestro interior, así será en nuestro exterior.

La cualidad esencial del Nabhi chacra es sostener y preservar la vida, en nosotros y en los demás. Nos da pues el impulso de dar y cuidar a los demás.
Tendencias negativas como el egoísmo, la avaricia , o estados emocionales negativos como la ansiedad, la frustración o la rabia van contra este principio. Estos estados negativos desaparecen al entrar en meditación y dejar que este chacra se establezca y se abra como una bella flor de loto que extiende su fragancia sobre las aguas llenándonos de la suave fuerza de la paz y satisfacción en nuestro interior.
La energía del Nabhi chacra nos da equilibrio y una relación respetuosa hacia las demás personas, seres vivos y todas las cosas creadas ; respeto por las leyes naturales y por el orden natural de las cosas.


Si la energía en nuestro interior es una energía preservadora , si hay equilibrio y armonía en nuestro interior , si tenemos un sincero y amoroso deseo de dar, entonces el mundo que nos rodea también estará en armonía . Esta armonía emanará de nosotros y se extenderá alrededor nuestro como ondas concéntricas en el agua ; la paz en nuestro interior se transmitirá a nuestro entorno , a las personas que nos rodean ; todo en torno nuestro se volverá más tranquilo , más armonioso, más bello . Cuando nosotros estamos bien , las personas con las que entramos en contacto responden positivamente .
La verdadera ecología nacerá a partir de una transformación profunda de nuestro Ser ; deberá nacer desde nuestro interior con una actitud amorosa , no con palabras , sino con acciones que parten desde la honestidad interior .
Para más información sobre el nabhi chacra puedes ver:

No hay comentarios: