domingo, 15 de febrero de 2009

Creatividad ...





Cuando visitas un edificio de Antoni Gaudi, te sientes inmerso en su genialidad creativa; la creatividad , la estética de las formas orgánicas te rodea …creo que no es posible no sentirse transportado a otro mundo , un mundo rico en inspiración , impregnado de alegría artística, ajeno a las preocupaciones del mundo que lo rodea .




El año pasado visitando la casa Batlló , en el Paseo de Gracia , al subir al tejado y ver sus originales chimeneas , era como reencontrarse con un viejo amigo, un amigo al que no había visto en mucho tiempo, y a la vez me devolvió un algo indescriptible que sentía de niño ; no se ponerle palabras , quizás si tuviera que ponerle palabras , sería la ilusión , el puro gozo, la alegría de crear , la alegría de la inocencia ; es como lo que sientes cuando ves un hermoso dibujo de un niño de alegres y valientes colores , precisamente hermoso por la imperfección de sus formas, hermoso por su espontaneidad .

Y lo mejor de todo , se sienten vibraciones de energía fresca , muy fresca y una alegría inocente a los que responde nuestra Kundalini . Este es arte pues , Arte con mayúsculas, Arte que nutre el alma .
http://artes.sahajayoga.org.es/ para leer más sobre la relación de la creatividad con el swadistana chacra , y nuestra visión del arte eterno y los artístas realizados .

No hay comentarios: