domingo, 24 de mayo de 2009

El Principio del Gurú


Moisés de Miguel Angel



Hay en nosotros una fuerza, una poderosa cualidad innata que nos da la potestad de autogobierno interior. Nos da la fuerza necesaria para decidir y obrar de acuerdo con nuestro fuero interior, las leyes universales de bondad . Estas leyes en la tradición hindú se conocen como dharma , que se podría entender como un código moral interior innato, o leyes naturales universales para preservar la vida y la evolución de cada ser, para vivir acorde con la Naturaleza y en armonía en sociedad; leyes internos, sociales y universales como, por ejemplo, los Diez Mandamientos de Moisés.

Ser uno su propio maestro es escuchar su voz interior, la voz de la consciencia, a través de la energía de la consciencia, la Kundalini , nuestra madre individual y a la vez universal que nos cuida y nos guía en todo momento.

Ser uno su propio maestro, su propio gurú, su propio guía espiritual, es identificarse con el espíritu, y escuchar y sentir la energía de la consciencia , acatar sus sabios consejos , saber escucharla en cada momento , fundirse con Ella, hacerse uno con Ella y en ese estado no dudar nunca, saber que hacer en cada momento de manera espontánea sin necesidad de discurrir.

Es llevar una vida sumergido en el Tao , estar siempre en el camino, el camino de la Madre del Universo , sin perder nunca esa conexión con el Divino .

El arquetipo del principio del gurú encarnó numerosas veces en diversos lugares y momentos a lo largo de la historia del hombre. Hubo diez grandes avatares que manifestaron el principio del gurú primordial o Adi Gurú : Raja Janaka , Zoroastro , Abraham , Moisés , Sócrates , Lao Tse , Confucio , Mahoma , Gurú Nanak y Sai Nath de Shirdi .

Sai Nath de Shirdi

No hay comentarios: