Moisés de Miguel Angel
Ser uno su propio maestro es escuchar su voz interior, la voz de la consciencia, a través de la energía de la consciencia, la Kundalini , nuestra madre individual y a la vez universal que nos cuida y nos guía en todo momento.
Ser uno su propio maestro, su propio gurú, su propio guía espiritual, es identificarse con el espíritu, y escuchar y sentir la energía de la consciencia , acatar sus sabios consejos , saber escucharla en cada momento , fundirse con Ella, hacerse uno con Ella y en ese estado no dudar nunca, saber que hacer en cada momento de manera espontánea sin necesidad de discurrir.
Es llevar una vida sumergido en el Tao , estar siempre en el camino, el camino de la Madre del Universo , sin perder nunca esa conexión con el Divino .
El arquetipo del principio del gurú encarnó numerosas veces en diversos lugares y momentos a lo largo de la historia del hombre. Hubo diez grandes avatares que manifestaron el principio del gurú primordial o Adi Gurú : Raja Janaka , Zoroastro , Abraham , Moisés , Sócrates , Lao Tse , Confucio , Mahoma , Gurú Nanak y Sai Nath de Shirdi .
Sai Nath de Shirdi