lunes, 16 de marzo de 2009

Las Abuelas de los Pueblos Indígenas: La necesidad de respetar a la Madre Tierra



Acabamos de regresar de un programa público con una de las Abuelas de los Pueblos Indígenas , Agnes Baker Peregrino de la nación Takelma, que está recorriendo el mundo con su mensaje de paz y esperanza. Habló de la Madre Tierra y de la necesidad de respetarla , y sobre el agua y como todos procedemos de ella , y que es sagrada y tiene un espíritu. Insistió en la importancia de, no sólo, respetar a nuestros mayores, sino también que, al envejecer, debemos convertirnos en ancianos respetables.


Al finalizar el programa , Angela fue a hablar con ella y le preguntó si había oído hablar de la Realización del Ser . Dijo que no, y Angela le contó que su Madre le habia enseñado acerca de esta energía de la cual Agnes había estado hablando con nosotros, y como su Madre le habia enseñado a sentir los latidos del corazón de la tierra y a reconocer el espíritu en el agua, el aire y el fuego.


Angela le dió las gracias por viajar por todo el mundo con su bello mensaje y le preguntó si podía compartir con ella este regalo de la Realización del Ser . Agnes aceptó, y al tocar su Sahasrara,( el centro energético en la cima de la cabeza ) Angela le dijo que a partir de ahora serían una y Agnes la abrazó.

Herbert REININGER a 02:39 el día 06 Marzo
Más información sobre el consejo internacional de las trece abuelas indígenas aquí: http://64.233.183.132/translate_c?hl=es&u=http://www.grandmotherscouncil.com/&usg=ALkJrhgENL_dsJTN7-huOkQVlGV5oKroCA

miércoles, 4 de marzo de 2009

Ecología interior...



Asi como es en nuestro interior, así será en nuestro exterior.

La cualidad esencial del Nabhi chacra es sostener y preservar la vida, en nosotros y en los demás. Nos da pues el impulso de dar y cuidar a los demás.
Tendencias negativas como el egoísmo, la avaricia , o estados emocionales negativos como la ansiedad, la frustración o la rabia van contra este principio. Estos estados negativos desaparecen al entrar en meditación y dejar que este chacra se establezca y se abra como una bella flor de loto que extiende su fragancia sobre las aguas llenándonos de la suave fuerza de la paz y satisfacción en nuestro interior.
La energía del Nabhi chacra nos da equilibrio y una relación respetuosa hacia las demás personas, seres vivos y todas las cosas creadas ; respeto por las leyes naturales y por el orden natural de las cosas.


Si la energía en nuestro interior es una energía preservadora , si hay equilibrio y armonía en nuestro interior , si tenemos un sincero y amoroso deseo de dar, entonces el mundo que nos rodea también estará en armonía . Esta armonía emanará de nosotros y se extenderá alrededor nuestro como ondas concéntricas en el agua ; la paz en nuestro interior se transmitirá a nuestro entorno , a las personas que nos rodean ; todo en torno nuestro se volverá más tranquilo , más armonioso, más bello . Cuando nosotros estamos bien , las personas con las que entramos en contacto responden positivamente .
La verdadera ecología nacerá a partir de una transformación profunda de nuestro Ser ; deberá nacer desde nuestro interior con una actitud amorosa , no con palabras , sino con acciones que parten desde la honestidad interior .
Para más información sobre el nabhi chacra puedes ver: