domingo, 15 de febrero de 2009

Creatividad ...





Cuando visitas un edificio de Antoni Gaudi, te sientes inmerso en su genialidad creativa; la creatividad , la estética de las formas orgánicas te rodea …creo que no es posible no sentirse transportado a otro mundo , un mundo rico en inspiración , impregnado de alegría artística, ajeno a las preocupaciones del mundo que lo rodea .




El año pasado visitando la casa Batlló , en el Paseo de Gracia , al subir al tejado y ver sus originales chimeneas , era como reencontrarse con un viejo amigo, un amigo al que no había visto en mucho tiempo, y a la vez me devolvió un algo indescriptible que sentía de niño ; no se ponerle palabras , quizás si tuviera que ponerle palabras , sería la ilusión , el puro gozo, la alegría de crear , la alegría de la inocencia ; es como lo que sientes cuando ves un hermoso dibujo de un niño de alegres y valientes colores , precisamente hermoso por la imperfección de sus formas, hermoso por su espontaneidad .

Y lo mejor de todo , se sienten vibraciones de energía fresca , muy fresca y una alegría inocente a los que responde nuestra Kundalini . Este es arte pues , Arte con mayúsculas, Arte que nutre el alma .
http://artes.sahajayoga.org.es/ para leer más sobre la relación de la creatividad con el swadistana chacra , y nuestra visión del arte eterno y los artístas realizados .

domingo, 8 de febrero de 2009

Coincidencias ...



Momentos donde la espontaneidad del Divino se manifiesta y te llena de gozo

El otro martes al salir del trabajo dirigiéndome al lugar donde ofrecemos el cursillo de Sahaja Yoga los martes, al entrar en el tren y sentarme , me encontré con una niña pequeña sentada enfrente, apenas más que un bebé . Después de estar en un entorno de adultos todo el día resultaba refrescante ver a aquella niña tan pequeña con su vestidito y sus zapatitos verdes , como una muñeca, como un milagro de la vida .
Me pegaba patadas en la rodilla y se reía muy alegre.
Era curioso porque ese día el tema del curso del que debía hablar era el muladhara chacra, cuya cualidad fundamental es la inocencia , la inocencia de un niño . ( ver http://meditacion.sahajayoga.org.es/2009/01/los-chakras-chakra-mooladhara.html )
La mamá de la niña le decía, “ no le des patadas al señor “ y la niña se reía .
Y allí estaba yo pensando en hablar de un tema, y de repente allí lo tenía delante … Sirvió para recordarme que ,aparte de hablar de la inocencia y la sabiduría , me había olvidado que también tenía que hablar de la alegría!
¿Por qué los adultos olvidamos esto?
Erwin